El programa ALU de recuperación de Aceites y Lubricantes Usados arrancó con una nueva campaña de distribución de árboles autóctonos entre municipios que participan de la iniciativa y esta semana entregó más de 200 plantines a 9 comunas de Córdoba.
Se trata de una iniciativa de articulación entre el sector público y privado en la cual la empresa recupera los aceites y lubricantes desechados por los municipios y éstos reciben a cambio árboles para colaborar así con la creación de nuevos espacios verdes.
El programa ALU se enmarca en la economía circular, ya que la empresa le da un tratamiento adecuado a los desechos que llegan a sus plantas, reconvirtiéndolos en nuevos productos demandados por la industria. El derrame de un solo litro puede llegar a contaminar un millón de litros de agua. Por eso, esta iniciativa es una herramienta eficiente e innovadora para abordar este problema.
En Córdoba se implementa en 11 municipios de los cuales 9 recibieron esta semana, como parte de la segunda campaña de entrega, más de 200 plantines de árboles autóctonos. A cambio entregaron 4100 litros de aceites y lubricantes durante 2022. Ellos son: Hernando, Mina Clavero, Oliva, Sampacho, Chañaritos, Villa Dolores, Las Vertientes, Achiras y Chajan.
De esta manera, Grupo Quimiguay y los municipios de Córdoba colaboran con el cuidado del ambiente desde una producción sustentable.