El programa “Puertas Abiertas a la Comunidad” concluyó otro año con importantes avances. Desde abril hasta noviembre, más de 450 estudiantes de diferentes edades y colegios conocieron de cerca los procesos y tecnologías empleadas en las plantas de Entre Ríos y Córdoba para la recuperación de residuos peligrosos, con un enfoque especial en la reducción de la huella ambiental y la promoción de prácticas sostenibles.
En 2023, visitaron la planta de Entre Ríos escuelas de las localidades de Perdices, Puerto Ruiz, Gualeguay, Tablas, Cuchilla Redonda, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Ibicuy y Enrique Carbó. En cuanto a la de Córdoba, las visitas incluyeron alumnos de instituciones de Villa Cura Brochero, Río Ceballos, Monte Cristo, Villa Dolores, Unquillo, Colón y Malvinas Argentinas.
El programa es una iniciativa que nació en 2019 y está dirigida a estudiantes de escuelas, organizaciones de la sociedad civil, empresas locales, autoridades municipales y vecinos y vecinas que estén interesadas en ampliar sus conocimientos sobre temáticas ambientales. Tiene el propósito de enseñar a la comunidad cómo se gestionan, tratan y recuperan los residuos generados por la industria.
La visita comienza cuando un equipo especializado de la planta recibe a los grupos y los acompaña en un recorrido que, tomando como punto de partida un video explicativo sobre qué es y qué se hace en Quimiguay, muestra cómo trabajan las diferentes áreas de la empresa y, posteriormente, guían a los visitantes para que vean con sus propios ojos los procedimientos y tecnologías enfocadas en la recuperación y regeneración de residuos industriales y las prácticas ambientales que aportan a la conservación del ambiente.
Quienes estén interesados en las visitas programadas para 2024, pueden comunicarse a visitas@quimiguay.com.ar.