En el mes aniversario del nacimiento de la planta Quimiguay Córdoba, recordamos sus inicios, desafíos y logros obtenidos en estos 12 años de trabajo.
La planta de Quimiguay, ubicada en la localidad cordobesa de Mi Granja cumple este mes su 12º aniversario. Nació como una respuesta a las necesidades de la industria automotriz de la provincia y se fue expandiendo a diversos sectores que encontraron en Quimiguay Córdoba la solución a medida de sus problemas. En este tiempo, duplicaron la superficie de su planta, el equipo de trabajo y las tecnologías aplicadas, con la perspectiva de seguir haciendo crecer su influencia en cuestiones de sustentabilidad industrial .
“Había una necesidad de expandirse a nivel regional y fue clave instalarnos en Córdoba por su peso económico y su ubicación territorial estratégica”, recordó Pablo Vicino, gerente general del Grupo Quimiguay. Y fue así que en 2008 empezó a operar la nueva planta que se ocupó de dar respuestas a la gestión de residuos generados por la industria automotriz de la provincia de Córdoba.
Con el tiempo se expandieron a otros sectores, sumando como clientes a autopartistas, empresas alimenticias, gráficas y pequeños generadores, ampliando sus servicios, como el tratamiento de residuos peligrosos sólidos y aplicando nuevas tecnologías en los procesos. “Una de las claves de nuestro crecimiento fue poder dar una respuesta al pequeño generador, al sector pyme que encontró en nosotros una solución a sus necesidades ”, destacó Daniel Cotón, coordinador comercial de la planta.
Su crecimiento se comprueba al ver los números. Iniciaron las operaciones con un solo camión y hoy cuenta con 7 unidades con modelos de todo tipo; duplicaron superficie de la planta , expansión lograda tras una gran inversión realizada en los últimos años– y sumaron nuevos profesionales, ingenieros y técnicos, formando hoy un equipo de trabajo sólido y capaz de dar respuesta a las necesidades de sus clientes.
“Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido en estos años, gracias al esfuerzo y la capacidad de todo el equipo. Hacia delante seguiremos trabajando para darle mayor valor agregado a la actividad e innovar en tecnologías que nos permitan hacer más eficiente y sustentable la recuperación de residuos, que son los principios de la economía circular”, remarcó Cotón.